dc.creatorPaitan Gutierrez, Maciel Gabriela
dc.creatorRamirez Vivas, Alexa Carolina
dc.date.accessioned2020-05-08T03:45:01Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:22:41Z
dc.date.available2020-05-08T03:45:01Z
dc.date.available2022-10-25T20:22:41Z
dc.date.created2020-05-08T03:45:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808367
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es describir la importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología que se usó está enfocada en el paradigma cualitativo con enfoque documental, se trabajó con la técnica de registro de información y se utilizó distintas fichas de análisis como instrumento. Los resultados demuestran la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en los docentes puesto que interviene directamente en el aprovechamiento académico de los estudiantes, además, la práctica de las competencias emocionales permite que los docentes tengan una convivencia armónica con los distintos agentes de su comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectDocente de secundaria
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCompetencias del docente
dc.titleLa importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución