dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorAsencios Vasquez, Santa Pelagia
dc.date.accessioned2022-04-02T15:17:29Z
dc.date.available2022-04-02T15:17:29Z
dc.date.created2022-04-02T15:17:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/12224
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12224
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel inicial, del distrito de Puente Piedra, Lima” tuvo como objetivo proponer una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico de los niños y niñas del nivel inicial de este distrito de Lima Norte en estudio. La metodología se ampara en el paradigma socio crítico, de enfoque cualitativo, tipo aplicada educacional, de diseño no experimental. La muestra es de 30 docentes de la UGEL 04 de Comas y la unidad de análisis lo conforman docentes y expertos en educación inicial. Los resultados demostraron que para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes los docentes tienen un limitado conocimiento de estrategias y si las conocen las usan inadecuadamente. Asimismo, no existe una atención y motivación al docente este tiempo de crisis de salubridad. Ante lo expuesto, se proponen estrategias que beneficien al docente en su formación estratégica -educativa, así como también se elabore un plan de atención socio-emocional para ellos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución