dc.contributorQuispe, Ichpas, Rubén
dc.creatorAlejandro Berrospi, Zenon Valenti
dc.date.accessioned2022-10-25T20:22:11Z
dc.date.available2022-10-25T20:22:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808218
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia didáctica basada en modelos matemáticos para la resolución de problemas de funciones en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” – Yanacancha - Pasco. El enfoque de investigación es cualitativo educacional del tipo aplicada proyectiva, se trabajó con una muestra intencionada (40 estudiantes, 2 docentes del curso, un docente asesor) y mediante entrevistas, encuesta y una prueba pedagógica; el diagnóstico evidencia que las estudiantes tienen deficiencias en la resolución de problemas de funciones. El enfoque de resolución de problemas y la modelación matemática orientan en la dirección del proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia que incluyen, las indicaciones para el modelado y finalmente la resolución de problemas de las estudiantes con la mediación del maestro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.titleEstrategia didáctica basada en modelos matemáticos para la resolución de problemas en el cuarto grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución