dc.contributor | Quispe, Ichpas, Rubén | |
dc.creator | Alejandro Berrospi, Zenon Valenti | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:22:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:22:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1987 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808218 | |
dc.description.abstract | La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica basada en modelos matemáticos para la resolución de problemas de funciones en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” – Yanacancha - Pasco. El enfoque de investigación es cualitativo educacional del tipo aplicada proyectiva, se trabajó con una muestra intencionada (40 estudiantes, 2 docentes del curso, un docente asesor) y mediante entrevistas, encuesta y una prueba
pedagógica; el diagnóstico evidencia que las estudiantes tienen deficiencias en la resolución de problemas de funciones. El enfoque de resolución de problemas y la modelación matemática orientan en la dirección del proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia que incluyen, las indicaciones para el modelado y finalmente la resolución de problemas de las estudiantes con la mediación del maestro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | |
dc.title | Estrategia didáctica basada en modelos matemáticos para la resolución de problemas en el cuarto grado de secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |