dc.contributorRobles Mori, Herbert
dc.creatorSolis Esteban, Diana Miriam
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:51Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808117
dc.description.abstractThe purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnaire about Academic goals from Núñez, Gonzáles-Pienda, Gonzáles-Pumariega, García and Roces (1977), adapted by Solís (2010), and the Motivational components in the area of English by Alarcón (2005), adapted by Solís (2010), were used during this evaluation. The result of the research revealed a low and negative correlation between both variables. Moreover, the psychometric data from the adaption of both questionaires displayed valid and reliable tests.
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue relacionar las variables Metas Académicas y Factores Motivacionales en el Área de Inglés. La muestra estuvo constituida por 149 alumnos de 14 a 19 años del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao. Para la evaluación se utilizó el cuestionario de Metas académicas de Núñez, González- Pienda, González-Pumariega, García y Roces (1977) versión adaptada por Solís (2010) y el cuestionario de Factores motivacionales del área de inglés de Alarcón (2005) versión adaptada por Solís (2010). Como resultado del estudio se observa que hay una correlación baja y negativa entre las dos variables. Además los datos psicometricos de la adaptación de los dos cuestionarios dio como resultado unas pruebas validas y confiables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/678
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAchievement motivation
dc.subjectBeginning learning
dc.subjectState schools
dc.subjectNon-private school
dc.subjectVoluntad del logro
dc.subjectEnseñanza inicial
dc.subjectEscuela estatal
dc.titleMetas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución