dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorTorres Barrios, Rosario Marybel
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:48Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808094
dc.description.abstractThe present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation contained in the test battery FORCAB Operative, Training Cognitive-Affective Basic Structures. Reategui, Whose, Espinoza and Gutierrez (1977). The results showed differences between students from state school versus private only in the placement test, but not in the serialization for students of the private institution.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de comparar el desarrollo de las estructuras cognitivas operatorias de clasificación y seriación entre los alumnos de una institución educativa estatal con los de una institución educativa privada del Callao. Para ello se evaluó a una muestra de 100 niños cuyas edades promedio fueron de cinco años. Se aplicó la prueba de clasificación y seriación contenidas en la Batería de Pruebas Operatorias FORCAB, Formación de Estructuras Cognitivas-Afectivas Básicas. Reátegui, Cuya, Espinoza y Gutiérrez (1977). Los resultados demostraron diferencias entre los alumnos de la institución educativa estatal frente a la privada sólo en la prueba de clasificación, más no en la seriación a favor de los estudiantes de la institución privada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/714
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEscuelas públicas
dc.subjectEscuelas privadas
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de información
dc.subjectNon-private school
dc.subjectPrivate school
dc.subjectClassification
dc.subjectBeginning learning
dc.titleOperaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución