dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorCéspedes Suárez, Anny Paola
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:29Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4808001
dc.description.abstractLa presente investigación de diseño descriptivo comparativo, tuvo por objetivo comparar la conciencia fonológica entre niños y niñas de 5 años de una institución educativa. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. 84 del Callao. Para el efecto la muestra estuvo constituida por 28 niñas y 22 niños a quienes se evaluó el nivel de conciencia fonológica , medido con el Test de Habilidades Metalingüísticas propuesto por Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) y adaptado por Panca (2000).Al procesar los resultados del post test se encontró que el 64% de los alumnos que conforman la muestra se ubica en un nivel intermedio mientras que el 16% en un nivel por debajo de lo esperado y el 20% en un nivel superior al promedio , así el análisis de comparación de medias señaló que no existen diferencias significativas en cuanto al sexo, de esta manera tanto niños como niñas poseen un rendimiento homogéneo en el THM, tanto en el puntaje global como al interior de los subtest.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/277
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectNiño en edad preescolar
dc.subjectlingüística
dc.titleComparación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la I.E. 84 del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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