dc.contributorMeza Borja, Juan Anibal
dc.creatorVargas Sánchez, Molly Arle
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:23Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807972
dc.description.abstractThe mere descriptive research was to determine the predominant attachment style was established between the infant under eighteen months and preschool aides in a school of Callao. The sample was not random and intentional type. Consisted of fourteen children and five auxiliary education. The instrument applied was Massie Campbell Scale of monitoring indicators of mother-infant attachment in times of stress (ADS) prepared by Massie & Campbell (1978) adapted by the author (2011). The results were that 57.1% of children showed secure attachment with his assistants while 42.9% developed disorganized attachment. Satisfactory results were the product of the orientation and ongoing monitoring by the faculty mentors. Keywords: styles of attachment, secure attachment, disorganized attachment, ambivalent insecure attachment, avoidant insecure attachment.
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptivo simple tuvo como propósito determinar el estilo de apego predominante que se estableció entre el infante menor de dieciocho meses y las auxiliares de educación inicial en una institución educativa del Callao. La muestra fue no probabilística y de tipo intencional. Estuvo conformada por catorce niños y cinco auxiliares de educación. El instrumento aplicado fue la Escala Massie Campbell de observación de indicadores de apego madre-bebé en situaciones de stress (ADS) elaborado por Massie & Campbell (1978) adaptada por la autora (2011). Los resultados fueron que el 57.1% de los niños evidenciaron apego seguro con sus auxiliares mientras que el 42.9% desarrollaron apego desorganizado. Los resultados satisfactorios fueron producto de la orientación y monitoreo permanente por parte de las docentes tutoras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/679
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMedios de enseñanza
dc.subjectRelaciones humanas
dc.subjectNiños
dc.subjectTeaching aid
dc.subjectInfant
dc.subjectHuman relations
dc.titleEstilos de apego entre infante y las auxiliares de educación en una institución educativa inicial del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución