dc.contributorCasas García, Walter Oswaldo
dc.creatorVigilio Poma, Clever Carlos
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:08Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807891
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es el diseño de una guía didáctica para el uso de los materiales concretos en la enseñanza de la matemática del VI ciclo de EBR de la institución educativa Micaela Bastida 6020. El método asumido es tipo aplicada proyectiva, bajo el enfoque cualitativo, se trabajó con una muestra intencionada no probabilística de tres profesores del área de matemática y veinte alumnos del VI ciclo; los instrumentos empleados son: entrevista semiestructurada, ficha de observación para el docente y un cuestionario con preguntas cerradas para los estudiantes. En el diagnóstico realizado se observa que los docentes presentan limitaciones para desarrollar una metodología de enseñanza activa, realista, problematizada y contextualizada; además de, el uso inadecuado de los materiales didácticos como medio para los aprendizajes. De la misma forma se observa la pasividad para desarrollar una actitud reflexiva de cambio y transformación en los estudiantes y docentes. Se considera los argumentos del Enfoque Socioformativo que plantea la formación humana integral del estudiante como medio para la transformación sociocultural; donde se destaca, la reflexión como medio de cambio y realización continua.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectTécnica didáctica
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEstrategia didáctica para el uso de materiales concretos en la enseñanza de la matemática del VI ciclo EBR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución