dc.contributorYanac Reynoso, Elisa Beatriz
dc.creatorHervias Vargas, Freddy
dc.date.accessioned2022-10-25T20:21:07Z
dc.date.available2022-10-25T20:21:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807888
dc.description.abstractEsta investigación de diseño descriptivo simple tiene como propósito determinar el nivel de capacidad emprendedora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla – Callao, en sus respectivos talleres de educación para el trabajo. La muestra estuvo constituida por 220 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó una encuesta de capacidad emprendedora – empresarial elaborado por Borja (2001) con validez y confiabilidad aceptables. Las dimensiones que evalúa son: coherencia, tendencia a correr riesgos, creatividad, relaciones de grupos, efectividad ante el cambio, autodeterminación, sensibilidad social y participación en eventos. Se llegó a la conclusión que existe predominancia en el nivel alto (56.4%) con respecto a la Capacidad Emprendedora de los estudiantes de talleres de la institución educativa investigada. Asimismo, se refleja niveles altos y medios en la mayoría de las dimensione.; y la reducida existencia de estudiantes con niveles bajos en las diversas dimensiones de la variable en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEmprendimiento
dc.titleCapacidad emprendedora de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución