dc.contributor | Rodríguez Flores, Eduar Antonio | |
dc.creator | Patiño Calla, Karina Liset | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T20:47:49Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T20:47:49Z | |
dc.date.created | 2022-05-13T20:47:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12309 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone un innovador modelo de autoevaluación para mejorar el desempeño docente de los médicos especialista en anatomía patológica de una facultad de medicina humana de la ciudad de Lima. El estudio es cualitativo, de naturaleza sociocrítica, de tipo aplicado y con un diseño no experimental. Se utilizaron las técnicas de la encuesta, observación cuantitativa y entrevista cualitativa. El diagnóstico evidenció que los estudiantes suelen sobre calificar el desempeño de sus docentes, siendo la coevaluación docente la práctica más objetiva para la evaluación del desempeño, la misma que no es utiliza en la institución de estudio. Por ello la evaluación del desempeño docente debe ser realizada desde los diferentes protagonistas del proceso educativo: estudiantes, docentes y jefes de curso. A partir del diagnóstico, se plantea la propuesta denominada modelo de autoevaluación fundamentada en teorías como el enfoque de las competencias docentes, el enfoque de un sistema de gestión de calidad, enfoque basado en problemas, perspectiva de autoformación y la perspectiva holística y multidimensional. Finalmente, se concluye que el modelo de autoevaluación planteado representa un aporte significativo para la institución como parte de una evaluación integral docente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.title | Modelo de autoevaluación para mejorar el desempeño docente de los médicos especialista en anatomía patológica de una facultad de medicina humana de la ciudad de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |