info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de manual informativo digital para contribuir en la educación financiera y evitar la morosidad en tarjetas de crédito en jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana
Autor
Córdova Rojas, Diana María Guadalupe
Institución
Resumen
El uso de las tarjetas de pago ha ido en aumento con el pasar de los años, sobre todo en los
jóvenes, formando parte de su hábito de consumo, incrementándose en la pandemia de la
COVID-19. Sin embargo, el uso indiscriminado, en específico el de las tarjetas de crédito,
genera deudas que pueden resultar difíciles de pagar por las altas tasas, retrasando sus
pagos y ocasionando moras.
Para obtener mayor información del problema se investigó en portales del Estado, tesis,
papers, diarios, entre otros; de igual forma se realizaron entrevistas a expertos en las
temáticas vinculadas, y se encuestaron a los públicos y actores. Finalmente se realizaron
videos que sirvieron para el aterrizaje conceptual y visual del problema, así como su
posible solución.
Con el fin de mejorar la relación del crédito en los jóvenes, se creó un proyecto basado en
el diseño de la información, diseño editorial y medios audiovisuales, el cual facilita la
educación financiera y el uso adecuado de las tarjetas de crédito.