dc.contributorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.creatorBurga Yuy, Liliana Yolanda
dc.date.accessioned2022-06-16T21:09:57Z
dc.date.available2022-06-16T21:09:57Z
dc.date.created2022-06-16T21:09:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12397
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como objetivo diseñar el plan de acción para mejorar la competencia comunicativa oral de los estudiantes del programa de inglés en una universidad de Lima. El tipo de investigación es aplicada educacional, de diseño no experimental, se aplicaron los métodos teóricos: inductivo-deductivo, histórico y cualitativo. Se aplicó el muestreo por conveniencia conformado por 30 estudiantes, 26 docentes y 3 directivos. Los cuestionarios, entrevistas y prueba pedagógica fueron validados por juicio de expertos. El análisis de los datos se realizó con la descripción de los resultados y la triangulación. El diagnóstico de campo permitió constatar que existe una necesidad de diseñar un plan de intervención con el fin de mejorar la competencia comunicativa oral de los estudiantes que cursan el programa de inglés en una universidad privada. Finalmente, se ha propuesto en el plan de acción la creación de una mesa de ayuda, la inclusión de actividades de clase utilizando estrategias de gamificación, talleres, webinars, biblioteca de contenidos, señalética en inglés, así como la migración a una evaluación de carácter formativo con el fin de favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectInglés
dc.titlePlan de acción para la mejora de la competencia comunicativa oral de los estudiantes del programa de inglés en una Universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución