dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorDávila Payihuanca, Fanny Jéssica
dc.date.accessioned2022-10-25T20:19:39Z
dc.date.available2022-10-25T20:19:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807422
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar la presencia de analfabetismo funcional en una muestra de 31 estudiantes de V, VII y IX ciclos de la especialidad de educación primaria de un pedagógico del Callao en diferentes textos (informativo, documentario y numérico). El diseño utilizado fue el descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue la prueba de Comprensión Lectora elaborada por González (1998) en la que se utiliza la técnica Cloze para medir analfabetismo funcional. Ninguno de los tres textos utilizados alcanzó un nivel aceptable de comprensión por lo cual se evidencia la presencia de analfabetismo funcional en los estudiantes evaluados, presentándose una mayor incidencia del mismo en los textos de tipo informativo seguido del texto numérico y documentario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/340
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPolítica educacional
dc.titleAnalfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de educación de un ISPP del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución