dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorPacheco Cerván, Libia
dc.date.accessioned2022-10-25T20:19:34Z
dc.date.available2022-10-25T20:19:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1270
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807391
dc.description.abstractThe research was aimed to compare the performance of phonological awareness by gender in children 5 years of a state educational institution Initial Callao district. The research was descriptive, with a comparative descriptive design. The available sample consisted 80 students, who were administered the Test of metalinguistic skills (THM) Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) adapted by Panca (2000). When processing the results found that most of the students in the sample were at the advanced level. The analysis of the scores showed that in most subs test administered to children no significant differences in the use of phonological awareness.
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comparar el desempeño de la conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial estatal del distrito Callao. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño descriptivo comparativo. La muestra disponible estuvo conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) adaptada por Panca (2000). Al procesar los resultados se encontró que la mayor parte de los estudiantes de la muestra se ubicaron en el nivel avanzado. El análisis de las puntuaciones mostró que en la mayoría de los sub test administrados a los niños y las niñas no existen diferencias significativas en el uso de la conciencia fonológica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/692
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPhonology
dc.subjectBeginning learning
dc.subjectState school
dc.subjectNon-private school
dc.subjectSex distribution
dc.subjectFonología
dc.subjectEnseñanza inicial
dc.subjectEscuela estatal
dc.subjectDistribución por sexo
dc.titleConciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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