dc.contributorAguirre Chávez, Felipe
dc.creatorAlí Gómez, Olga Emilda
dc.date.accessioned2022-10-25T20:19:31Z
dc.date.available2022-10-25T20:19:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807376
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de resolución de problemas aditivos en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa “República Argentina” del distrito de Miraflores región Arequipa. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra de estudio estuvo conformada por dos docentes y veintidós estudiantes seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional. Para el diagnóstico pedagógico se emplearon métodos teóricos e instrumentos como cuestionarios y pruebas pedagógicas, que permitieron determinar las dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas aditivos y el poco apoyo de los padres de familia con la educación de sus hijos. Fundado en sustentos teóricos de Polya, y los resultados del diagnóstico se propone la estrategia didáctica para la resolución de problemas aditivos: “Jugando sin problemas”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.titleEstrategia didáctica a través del juego para la enseñanza aprendizaje de problemas aditivos en segundo grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución