dc.contributorAguirre Chávez, Felipe
dc.creatorMoreno Urco, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-10-25T20:19:19Z
dc.date.available2022-10-25T20:19:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807317
dc.description.abstractEl presente estudio busca contribuir el desarrollo de capacidades matemáticas referidas a estadística descriptiva en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “San José” de la provincia de Jauja Región Junín. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por sesenta estudiantes y tres docentes seleccionados mediante muestreo intencional de grupos intactos. Los instrumentos: escala de actitudes y entrevista permitieron corroborar que no se desarrollan capacidades matemáticas referidas a estadística en las aulas, queda comprobado que los docentes no tienen claro que son competencias y capacidades por lo tanto no enseñan la estadística significativamente sino de manera mecánica y memorístico es decir no desarrollan ningún tipo de pensamientos, sus productos son estudiantes que no razonan, no analizan y no son críticos, no trabajan en contextos ni tienen en cuenta la necesidades, los interés y demandas de los estudiantes ,no innovan estrategias didácticas por lo tanto sus enseñanzas no son pertinentes y motivadoras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrategia didáctica mediante proyectos formativos para desarrollar capacidades matemáticas en estadística descriptiva en estudiantes del nivel secundario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución