dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorSalazar Sandoval, Marita Rosel
dc.date.accessioned2022-10-25T20:19:10Z
dc.date.available2022-10-25T20:19:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807272
dc.description.abstractThe following research gives the researcher`s point of view about the initial learning disabilities in third grade elementary school students in a school in Callao. Bravo`s ( 1979 ) questionary for learning disabilities was applied to 85 children. The results shows that the evaluated dimensions such as receptive information ,attention , and memory mistakes on writing and math mistakes most of the students are in an intermediate level . The main point is that a significant group of 42% of students are in a higher level . Also it was evaluated how fast they can learn mathematics and language according to the teaching perception students are in an intermediate level 74 % and the intelligence capacity is high 84% according to the teaching perception.
dc.description.abstractEl presente estudio da a conocer la percepción del docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa del Callao. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación de los problemas de aprendizaje, de Bravo (1979), en una muestra de 85 niños y niñas. Este estudio concluye que en cuanto a las dimensiones evaluadas como: recepción de información, expresión de lenguaje oral, atención concentración y memoria, errores de escritura y errores en matemáticas la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio. Como principal hallazgo se encontró que un significativo grupo de estudiantes del 42.4% de estudiantes en la dimensión de matemáticas se encuentran en el nivel alto. Así también se evaluó en forma global la velocidad para aprender las áreas de comunicación y matemáticas según percepción docente los estudiantes se encuentran en un nivel medio con el 74.1 % y en cuanto a la capacidad intelectual los estudiantes se ubican en el nivel alto con el 84% según percepción docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.relationhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/703
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectSistema de enseñanza
dc.subjectLearning difficulty
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectEducational institution
dc.titlePercepción docente sobre las dificultades iniciales de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución