dc.contributorBeraún Beraún, Emil Renato
dc.creatorFlores Mendoza, Héctor
dc.date.accessioned2022-10-25T20:18:33Z
dc.date.available2022-10-25T20:18:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807072
dc.description.abstractLa investigación propone una guía didáctica que va a contribuir a dar tratamiento a la competencia comprensión de textos históricos en los estudiantes de primer grado de la Educación Secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de diseño aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes, 02 docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes instrumentos para medir la categoría rectora en lo teórico y metodológico; como parte del diagnóstico general, se demuestra las limitaciones en los docentes en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que se basan en una pedagogía tradicional generando esto bajo rendimiento en los estudiantes. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos, que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. El resultado esencial se basa en la propuesta que orienta al docente y al estudiante, a tener en cuenta la contextualización en el proceso de compresión de textos históricos, lo cual conllevará a enriquecer y transformar la práctica didáctica y pedagógica en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectHistoria
dc.titlePropuesta metodológica para la comprensión de textos históricos en estudiantes del primer grado de secundaria básica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución