dc.contributorChenet Zuta, Manuel
dc.creatorEspinoza Anaya, Lucía Mirta
dc.date.accessioned2022-10-25T20:18:29Z
dc.date.available2022-10-25T20:18:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807049
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer si existe relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en cuatro áreas curriculares: matemática, comunicación, ciencia y ambiente y personal social en los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Bellavista. El diseño empleado fue descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 151 estudiantes distribuidos en cuatro secciones. El instrumento utilizado para medir la comprensión lectora fue la prueba de comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 6 de Alliende, Condemarín y Milicic (1990) adaptado por Delgado (2007). La variable rendimiento académico fue medido por los resultados obtenidos por los estudiantes en las actas de evaluación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bellavista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución