dc.contributor | Chenet Zuta, Manuel | |
dc.creator | Espinoza Anaya, Lucía Mirta | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:18:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:18:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4807049 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer si existe relación entre comprensión lectora y rendimiento académico en cuatro áreas curriculares: matemática, comunicación, ciencia y ambiente y personal social en los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Bellavista. El diseño empleado fue descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 151 estudiantes distribuidos en cuatro secciones. El instrumento utilizado para medir la comprensión lectora fue la prueba de comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 6 de Alliende, Condemarín y Milicic (1990) adaptado por Delgado (2007). La variable rendimiento académico fue medido por los resultados obtenidos por los estudiantes en las actas de evaluación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Comprensión de la lectura | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bellavista | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |