dc.contributorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.creatorCruz Huaranga, Omar Josías
dc.date.accessioned2022-10-25T20:18:07Z
dc.date.available2022-10-25T20:18:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4806928
dc.description.abstractLa práctica de ejercicios físicos tiene una gran importancia para garantizar la calidad de vida del ser humano y su concientización debe partir desde la escuela para hacerlo un hábito permanente. La investigación propone una metodología para contribuir a desarrollar el interés por la práctica de ejercicios físicos en los estudiantes de Educación Secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes y tres docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Para ello, se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico general, lo que reveló las limitaciones en los docentes al dirigir el Proceso de Enseñanza–Aprendizaje desde posiciones didácticas reproductivas y tradicionalistas y, en los estudiantes desinterés y desconocimiento del valor de los ejercicios físicos en general. La concepción transformadora de la propuesta surge de los referentes teóricos y metodológicos de la Escuela Socio-Cultural y el Cognitivismo integrados dialécticamente que se sistematizan en el marco teórico y le dan rigor científico a la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación física
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectSecundaria
dc.titlePropuesta metodológica para el interés por la práctica de ejercicios físicos en los estudiantes de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución