dc.contributor | Rueda Garcés, Hernán Enrique | |
dc.creator | Tovar Gonzales, Nila | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T21:00:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T21:00:29Z | |
dc.date.created | 2022-06-16T21:00:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12396 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo formular una estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral y escrita en los estudiantes quechua hablantes de la carrera de educación de una universidad privada de la región de Junín. Implementando una metodología de investigación con enfoque cualitativo y de tipo educacional aplicada. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes y 12 docentes, obtenida por un proceso de muestreo intencional. Se implementó para el diagnóstico un proceso de observación a través de fichas, entrevistas y cuestionario, obteniéndose como resultados que los docentes carecen de estrategias didácticas para facilitar y vivenciar el uso del quechua Chanka en los estudiantes mediante contenidos novedosos e interesantes, bajo nivel de producción oral de los estudiantes al trabajar actividades en el salón de clase, así mismo los docentes no promueven actividades dinámicas, participativas y contextualizadas en la clase, y no valoran los logros alcanzados por los estudiantes, lo que no permite generar una motivación extrínseca en los estudiantes para el desarrollo de la expresión oral y escrita en estudiantes quechua hablantes Chanka. Teóricamente la propuesta asumió el enfoque socio formativo y la lingüística social, diseñándose una estrategia didáctica a fin de lograr una promoción interactiva de los agentes educativos los cuales permiten desarrollar la expresión oral y escrita del quechua Chanka. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | |
dc.subject | Quechua | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral y escrita del Quechua Chanka en estudiantes quechuas de una universidad privada de Junín | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |