dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorSoldevilla Melgar, Anny Del Rosario
dc.date.accessioned2022-10-25T20:17:42Z
dc.date.available2022-10-25T20:17:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4806791
dc.description.abstractLa investigación propone actividades lúdicas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Red Educativa N° 01 de educación inicial de la provincia de Huaytará. Este estudio es de tipo aplicada proyectiva bajo un enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por 15 niños - niñas y 5 docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes instrumentos como parte del diagnóstico y recojo de la información como una guía de cuestionario para las docentes y aplicación de un test de prueba de lenguaje oral de Navarra a niños y niñas de 3 años. El diagnóstico evidencia que las docentes desconocen las bases teóricas del proceso de desarrollo de la expresión oral y carecen de una buena estrategia didáctica con sustento teórico. La cual se puede evidenciar que los niños y niñas se encuentran en un nivel de retraso bajo los componentes de forma, contenido y uso del desarrollo de la expresión oral. La concepción transformadora y desarrolladora del acto educacional se orienta en la dirección del proceso pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante está en diseñar actividades lúdicas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 3 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectLenguaje hablado
dc.subjectEducación inicial
dc.titleActividad lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución