dc.contributorMelgarejo Obregón, Homer Denegri
dc.creatorVillafuerte Sime, Carlos Martin
dc.date.accessioned2022-10-25T20:17:29Z
dc.date.available2022-10-25T20:17:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4806725
dc.description.abstractLa investigación propone un programa de capacidades organizacionales a través de la de la educación ambiental en los estudiantes del 3ro al 5to grado del nivel secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra para el análisis e interpretación estuvo conformada por estudiantes, docentes y directivos. Se emplearon diferentes instrumentos y técnicas investigación de corte cualitativo como el focus group, la encuesta y la entrevista. En este trabajo de campo se observaron las limitadas estrategias orientadas al desarrollo de capacidades organizacionales, no se evidenció el desarrollo de liderazgo, emprendimiento, habilidades sociales, relaciones interpersonales, clima organizacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la investigación se asumen los enfoques socio-formativo, socio-cognitivo y ambiental para desarrollar las capacidades organizacionales de los jóvenes estudiantes y de los docentes. Asimismo, el marco teórico proporciona el sustento científico a la propuesta. En la medida que los sujetos desarrollan capacidades organizacionales tendrán mayores perspectivas del desarrollo social, económico, político y ambiental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación Ambiental
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectHabilidad pedagógica
dc.titleCapacidades organizacionales para el desarrollo de un programa de educación ambiental del nivel secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución