dc.creatorObregón Del Carpio, Liliana Rosa
dc.date.accessioned2018-12-17T20:51:55Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:17:22Z
dc.date.available2018-12-17T20:51:55Z
dc.date.available2022-10-25T20:17:22Z
dc.date.created2018-12-17T20:51:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4806681
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como propósito proporcionar a las docentes herramientas necesarias para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo ciclo de Educación Básica Regular, esto beneficiará a 12 docentes y 320 estudiantes que actúan como muestra y población. Para ello, se ha recogido información a través de diferentes técnicas e instrumentos, tales como grupo de discusión desarrollando la entrevista a profundidad a los docentes, la observación de aula evidenciada en fichas de monitoreo. También, la revisión de los documentos de gestión e informes institucionales. En este estudio, se ha consultado bibliografía especializada, obteniendo referentes teóricos, principalmente del Ministerio de Educación (Minedu) y Unesco, experiencias de fortalecimiento docente y acompañamiento para equipos docentes. Entre los principales resultados a lograr están que el 100% de docentes conozcan, programen y apliquen estrategias didácticas para desarrollar la comunicación oral y el logro de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias. Concluyendo, se elabora este diseño de plan de acción, partiendo de un análisis proyectado a satisfacer la necesidad formativa de los docentes, y de aprendizaje de los estudiantes, asumiendo la normativa del Marco de Buen Desempeño del Directivo y las competencias profesionales docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)
dc.titleFortaleciendo el desempeño docente mejoramos la comunicación oral en la Institución Educativa Inicial Pública Convenio Beneficiencia Villa los Reyes, Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución