dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorFlores Condori, Esteban
dc.date.accessioned2022-06-14T23:32:28Z
dc.date.available2022-06-14T23:32:28Z
dc.date.created2022-06-14T23:32:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12381
dc.description.abstractLa investigación consistió en presentar el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar las competencias digitales de los estudiantes en la asignatura de tecnologías de la información y comunicación de la carrera de educación inicial del cuarto semestre de un Instituto Superior Pedagógico de Lima. La metodología de estudio aplicada fue cualitativa con paradigma socio crítico e interpretativo de tipo aplicada educacional, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, dos docentes y una directora académica que laboran en dicho instituto. El muestreo fue de tipo no probabilístico e intencional; se emplearon las técnicas como: entrevista, encuesta y observación, con sus respectivos instrumentos guía de entrevista, cuestionario y guía de observación de clase. En este estudio se arribaron a los siguientes resultados: deficiente desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes, sesiones de aprendizajes mayormente expositivas, no se promueve trabajo en equipo ni colaborativo. Las conclusiones fueron: proponer una estrategia didáctica para desarrollar las competencias digitales, establecer el uso de las tecnologías de información y comunicación en sesiones de aprendizaje, determinar los criterios teóricos, metodológicos y validar la propuesta de una estrategia didáctica a través de la valoración de juicio de expertos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar competencias digitales en la carrera de educación inicial de un instituto superior pedagógico de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución