dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Flores Condori, Esteban | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T23:32:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T23:32:28Z | |
dc.date.created | 2022-06-14T23:32:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12381 | |
dc.description.abstract | La investigación consistió en presentar el diseño de una estrategia didáctica para
desarrollar las competencias digitales de los estudiantes en la asignatura de tecnologías de la
información y comunicación de la carrera de educación inicial del cuarto semestre de un
Instituto Superior Pedagógico de Lima. La metodología de estudio aplicada fue cualitativa
con paradigma socio crítico e interpretativo de tipo aplicada educacional, con diseño no
experimental de corte transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 28
estudiantes, dos docentes y una directora académica que laboran en dicho instituto. El
muestreo fue de tipo no probabilístico e intencional; se emplearon las técnicas como:
entrevista, encuesta y observación, con sus respectivos instrumentos guía de entrevista,
cuestionario y guía de observación de clase. En este estudio se arribaron a los siguientes
resultados: deficiente desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes, sesiones de
aprendizajes mayormente expositivas, no se promueve trabajo en equipo ni colaborativo. Las
conclusiones fueron: proponer una estrategia didáctica para desarrollar las competencias
digitales, establecer el uso de las tecnologías de información y comunicación en sesiones de
aprendizaje, determinar los criterios teóricos, metodológicos y validar la propuesta de una
estrategia didáctica a través de la valoración de juicio de expertos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar competencias digitales en la carrera de educación inicial de un instituto superior pedagógico de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |