dc.contributorTsuchiya Watanabe, Ricardo Alberto
dc.creatorFlores Sánchez, Wendy Paola
dc.date.accessioned2022-03-23T05:09:30Z
dc.date.available2022-03-23T05:09:30Z
dc.date.created2022-03-23T05:09:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12206
dc.description.abstractLa importancia de este proyecto de investigación es resaltar la ausencia de valores en jóvenes estudiantes que dificulta el desarrollo conductual y la toma de consciencia durante la etapa universitaria. La formación en valores comienza desde casa, este proceso intencional influye en la integridad, la personalidad y las creencias de las personas. Además, guían el comportamiento, los sentimientos y el sentido de hacer lo correcto. Por ello, la práctica de actuar en consciencia es una tarea por trabajar en nuestra vida cotidiana. Los valores son vitales para que todo individuo logre la autodeterminación como persona y a gran escala, para pertenecer a una sociedad enriquecida en virtudes. Por esto, este proyecto busca aportar y promocionar la educación en valores dirigido a jóvenes que se encuentren en los tres primeros años universitarios. Como fuente de información se utilizan aportes educativos de autores especializados para entender el tema a tratar y comprender la problemática, realizando entrevistas a profesionales educativos para profundizar sobre el motivo de las decisiones que toman los estudiantes en el día a día. En base a los resultados de una encuesta realizada a jóvenes de 17 a 21 años que pertenecen a una institución privada, se desarrolla el proyecto de diseño de un juego de mesa que enfatice y refuerce la importancia de conocer los valores y hacerlos parte de la vida propia del estudiante con el objetivo de fomentar la práctica para su formación integral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectValores sociales
dc.titleDiseño de juego de mesa para fortalecer los valores humanos que influyen en el comportamiento de estudiantes de 17 a 20 años en los primeros ciclos de una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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