dc.creatorMontenegro Bravo, Gloria Domitila
dc.date.accessioned2018-12-12T20:58:41Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:14:34Z
dc.date.available2018-12-12T20:58:41Z
dc.date.available2022-10-25T20:14:34Z
dc.date.created2018-12-12T20:58:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4805746
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: GESTION Escolar EN EL desarrollo de Habilidades Comunicativas en el cuarto ciclo del nivel Primario de la Institución Educativa N° 16 196. La muestra de estudio seleccionado es directa e intencional, la cual está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan la alternativa de solución al igual que los referentes teóricos es tan direccionados a la Gestión Curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y clima escolar. Entre los principales resultados que se espera lograr el dominio de estrategias para desarrollar habilidades comunicativas lo que contribuye a mejora de la práctica pedagógica de los docentes, formando estudiantes íntegros capaces de comunicarse en los diferentes contextos que les toque interactuar mejorando así sus aprendizajes. Finalmente se concluye que la propuesta de Plan de Acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el clima escolar comprometiendo a toda la familia educativa de la IE.N° 16 196 con la participación intersectorial de toda la comunidad […]
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)
dc.titleGestión curricular en el logro satisfactorio de habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16196
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución