dc.contributorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.creatorHinostroza Chambergo, Leslie Michell
dc.creatorPacheco Chihuantito, Valeska
dc.date.accessioned2022-05-25T23:04:11Z
dc.date.available2022-05-25T23:04:11Z
dc.date.created2022-05-25T23:04:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12340
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar si existe influencia significativa de los estilos de crianza sobre las estrategias de afrontamiento al estrés en universitarios que cursan el primer año de estudios. La muestra estuvo conformada por 216 académicos (126 mujeres y 90 hombres), cuyas edades fluctúan entre los 16 a 19 años (M = 17.8; DE = 0.903). Se utilizó la Escala Estilos de Crianza Familiar (ECF-29) y la Escala de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE). Después de realizar el análisis de regresión múltiple, se evidenció que el estilo democrático tiene mayor influencia sobre nueve estrategias de afrontamiento al estrés. Asimismo, el estilo indulgente tiene influencia predominante sobre las estrategias de negación, uso de humor, uso de drogas y alcohol y desconexión mental. Por otro lado, el estilo autoritario influye sobre la estrategia de aceptación. Se concluyó que los estilos de crianza de los universitarios influyen significativamente sobre sus estrategias de afrontamiento al estrés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEstrés mental
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titleInfluencia de los estilos de crianza sobre las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de primer año
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución