dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorMatos Villanueva, Jesús Martín
dc.date.accessioned2022-10-25T20:12:47Z
dc.date.available2022-10-25T20:12:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4805137
dc.description.abstractThe research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, who considers three styles of leadership. This test allows a score for each of the three styles and dimensions that comprise it. We determined a random sample of 119 people, for the universe of 168 teachers from 9 schools. The study group was composed of 168 teachers from 9 schools, and identified a random sample of 119 people. The results show that the vast majority of teachers focuses on transformational leadership style.
dc.description.abstractLa investigación identifica el estilo de liderazgo predominante en los maestros de las escuelas primarias en la Región Callao. Elegimos una investigación descriptiva simple de corte transversal, de naturaleza cuantitativa. Para ello se utilizó el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELIDE - A), Morales-Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. Se determinó una muestra aleatoria de 119 personas, para el universo de 168 profesores de 9 establecimientos educacionales. Los resultados muestran que la gran mayoría de los profesores se concentra en el estilo de liderazgo transformacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPrimary education
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectLeadership
dc.subjectCurrent research
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectIncentivos del comportamiento
dc.subjectInvestigación en curso
dc.titleEstilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución