dc.contributor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.creator | Acuña Tapara, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:12:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:12:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1986 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4805109 | |
dc.description.abstract | La investigación propone el diseño de estrategias didácticas fundamentada en la comunicación asertiva para contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales entre docentes tutores y estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” de Uripa. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada-proyectiva, la muestra estuvo conformada por un sub director, una coordinadora de tutoría, veinticinco estudiantes y quince tutores mediante la técnica de entrevista y encuesta. El diagnóstico de campo reveló, la necesidad de desarrollar la comunicación asertiva entre tutores y estudiantes, limitaciones en las relaciones interpersonales en el entorno familiar, escolar y comunitario, desconocimiento de estrategias para mejorar las relaciones interpersonales. Dicho módulo educativo será desarrollado a través de talleres motivacionales y sesiones de aprendizaje dirigido a docentes tutores y estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Comunicación interactiva | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Estrategia didáctica fundamentada en la comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales entre tutores y estudiantes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |