dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorAcuña Tapara, Víctor
dc.date.accessioned2022-10-25T20:12:42Z
dc.date.available2022-10-25T20:12:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1986
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4805109
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de estrategias didácticas fundamentada en la comunicación asertiva para contribuir al desarrollo de las relaciones interpersonales entre docentes tutores y estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” de Uripa. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada-proyectiva, la muestra estuvo conformada por un sub director, una coordinadora de tutoría, veinticinco estudiantes y quince tutores mediante la técnica de entrevista y encuesta. El diagnóstico de campo reveló, la necesidad de desarrollar la comunicación asertiva entre tutores y estudiantes, limitaciones en las relaciones interpersonales en el entorno familiar, escolar y comunitario, desconocimiento de estrategias para mejorar las relaciones interpersonales. Dicho módulo educativo será desarrollado a través de talleres motivacionales y sesiones de aprendizaje dirigido a docentes tutores y estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectComunicación interactiva
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrategia didáctica fundamentada en la comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales entre tutores y estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución