dc.contributorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorAlbitres Seguin, Adela Del Carmen
dc.date.accessioned2022-03-12T02:15:08Z
dc.date.available2022-03-12T02:15:08Z
dc.date.created2022-03-12T02:15:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12188
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica orientada a desarrollar competencias tutoriales en los docentes tutores del tercer año de la Facultad de Ciencias Sociales en una Universidad estatal de Lima. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes y 4 docentes tutores, quienes se seleccionaron a partir de un muestreo no probabilístico. El estudio está enmarcado bajo el paradigma socio-crítico y el enfoque cualitativo; el tipo de investigación es aplicada educacional y el diseño es no experimental. Para realizar el diagnóstico de campo, se aplicaron diversas técnicas e instrumentos. Se emplearon la encuesta, la entrevista y el análisis documental, cuyos instrumentos fueron un cuestionario, dos guías de entrevista semiestructurada y una guía de análisis documental. A partir de los hallazgos, es posible afirmar la ausencia de acciones tutoriales efectivas por parte de los docentes asignados como tutores. Además, aspectos como la comunicación asertiva, tutoría grupal-trabajo colaborativo y la aplicación de procedimientos para que el tutorado desarrolle de un proyecto de vida, no se presentan en el docente tutor. Finalmente, se propone una estrategia didáctica que permita a los docentes desarrollar competencias con la finalidad de orientar y guiar a los estudiantes de esta facultad, jóvenes que proceden de hogares con escasos recursos y que tienen el deseo de salir adelante pese a la adversidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectCompetencias del docente
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar competencias tutoriales en los docentes tutores de tercer año de la Facultad de Ciencias Sociales en una universidad estatal de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución