dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Yepes Villavicencio, Marina Carmela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:11:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:11:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1353 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4804692 | |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes
del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de
Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.relation | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/715 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Escuela secundaria | |
dc.subject | Escuela estatal | |
dc.subject | Escuela privada | |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |