dc.contributorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorSancho Abregu, Raquel Jessica
dc.date.accessioned2022-05-27T22:30:34Z
dc.date.available2022-05-27T22:30:34Z
dc.date.created2022-05-27T22:30:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12344
dc.description.abstractLa presente investigación propuso una estrategia didáctica para desarrollar la competencia socioemocional en estudiantes de educación de la asignatura práctica discontinua del sexto ciclo de una universidad pública de Lima. La investigación se enmarcó bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional con un diseño no experimental y las técnicas para la recolección de datos son; encuesta, entrevista y observación, siendo los instrumentos aplicados, cuestionario, guía de observación de clase estructurada y guía de entrevista semiestructurada. El diagnóstico evidenció que los estudiantes del VI ciclo de Práctica discontinua tienen un escaso desarrollo en la competencia socioemocional, por consiguiente, no han desarrollado la autoconciencia, regulación emocional, empatía, motivación, asertividad y resolución de conflictos que son conductas que permiten interactuar con otras personas, siendo estas útiles para expresar los sentimientos, actitudes, opiniones para defender los derechos. En ese sentido, se consideró que el estudiante cumpla los propósitos al término de cada sesión y la importancia de crear un clima de aprendizaje favorable desarrollando habilidades emocionales por medio de las actividades para asegurar el logro la competencia socioemocional. Es por ello, dando respuesta al diagnóstico, se diseñó la estrategia didáctica para desarrollar la competencia socioemocional en estudiantes universitarios, fundamentada en teorías con enfoque humanista, neuropedagógico y curricular. Finalmente, se concluyó que la estrategia didáctica representa un aporte práctico hacia los estudiantes universitarios para desarrollar la competencia socioemocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia socioemocional en los estudiantes de práctica discontinua de la facultad de educación de una universidad pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución