dc.contributor | Rodríguez Flores, Eduar Antonio | |
dc.creator | Angelo Arredondo, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T15:51:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T15:51:50Z | |
dc.date.created | 2022-06-01T15:51:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del curso de Ciencia y Epistemología V semestre de Educación primaria EIB de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Abancay. La investigación está delineada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con un diseño no experimental. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta, la entrevista y la observación; los instrumentos son dos cuestionarios, una guía de entrevista semiestructurada y una guía de observación. En el diagnóstico se evidencia que en la subcategoría habilidades cognitivas de razonamiento, toma de decisiones, solución de problemas, categoría apriorística problema pensamiento crítico y en la subcategoría actividades de enseñanza - aprendizaje categoría apriorística propuesta estrategia didáctica presentan carencias significativas para promover y desarrollar el pensamiento crítico. Frente a esa realidad, se plantea una estrategia didáctica sustentada en fundamentos teóricos, como el socioeducativo, pedagógico, sociocultural-constructivismo, didáctico, filosófico y curricular. Asimismo, se ha diseñado de acuerdo a las necesidades y dificultades de los estudiantes. Entonces, se concluye que esta propuesta de solución: debate virtual en clase del curso de Ciencia y Epistemología busca en el proceso desarrollar las habilidades cognitivas del pensamiento crítico en estudiantes del V semestre del 2021- I. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del v semestre de educación primaria de una escuela de educación superior pedagógica pública de Abancay | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |