dc.contributorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.creatorAngelo Arredondo, Jose Luis
dc.date.accessioned2022-06-01T15:51:50Z
dc.date.available2022-06-01T15:51:50Z
dc.date.created2022-06-01T15:51:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12347
dc.description.abstractLa presente investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del curso de Ciencia y Epistemología V semestre de Educación primaria EIB de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Abancay. La investigación está delineada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con un diseño no experimental. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta, la entrevista y la observación; los instrumentos son dos cuestionarios, una guía de entrevista semiestructurada y una guía de observación. En el diagnóstico se evidencia que en la subcategoría habilidades cognitivas de razonamiento, toma de decisiones, solución de problemas, categoría apriorística problema pensamiento crítico y en la subcategoría actividades de enseñanza - aprendizaje categoría apriorística propuesta estrategia didáctica presentan carencias significativas para promover y desarrollar el pensamiento crítico. Frente a esa realidad, se plantea una estrategia didáctica sustentada en fundamentos teóricos, como el socioeducativo, pedagógico, sociocultural-constructivismo, didáctico, filosófico y curricular. Asimismo, se ha diseñado de acuerdo a las necesidades y dificultades de los estudiantes. Entonces, se concluye que esta propuesta de solución: debate virtual en clase del curso de Ciencia y Epistemología busca en el proceso desarrollar las habilidades cognitivas del pensamiento crítico en estudiantes del V semestre del 2021- I.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del v semestre de educación primaria de una escuela de educación superior pedagógica pública de Abancay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución