dc.contributorBellido Valdiviezo, Omar
dc.creatorGaragatti Gutierrez, Noemi Felinda
dc.date.accessioned2022-07-21T02:50:59Z
dc.date.available2022-07-21T02:50:59Z
dc.date.created2022-07-21T02:50:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12577
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo académico es implementar la estrategia de acompañamiento pedagógico basada en la retroalimentación reflexiva a la práctica que permita el fortalecimiento al desempeño docente. Se consideró como muestra a cuatro estudiantes, 12 padres de familia, cinco docentes y dos directivos. Se empleó instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicándose la técnica de la entrevista a los estudiantes y el focus group a los docentes; la encuesta a los padres y el cuestionario de autopercepción al directivo. Identificándose la carencia de estrategias para el monitoreo, acompañamiento y falta de retroalimentación reflexiva oportuna a la práctica pedagógica. La propuesta del trabajo académico según (Schón, 1998) sostiene el pensamiento pragmático, sustentada en la reflexión acción de la práctica docente, que le permitirá analizar el éxito de su rol a través del diálogo reflexivo, autoevaluándose y escuchando a los demás. Se propone implementar la estrategia de acompañamiento pedagógico basada en la retroalimentación reflexiva a la práctica. La retroalimentación reflexiva a la práctica pedagógica como una estrategia del acompañamiento al docente es significativa, porque le posibilita mejorar su desempeño conduciéndole al fortalecimiento de su autonomía, desenvolverse con pertinencia en su rol de mediador del proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.titleAcompañamiento pedagógico basado en la retroalimentación reflexiva para mejorar el desempeño docente en una I.E pública de Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución