dc.contributor | Pérez Albela Stuart, Ruperto | |
dc.contributor | Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto | |
dc.creator | Uribe Wong, Mauricio Alonso | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T02:21:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T02:21:33Z | |
dc.date.created | 2022-04-13T02:21:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12242 | |
dc.description.abstract | Las Fake news son fuentes de información que, como el título sugiere, presentan información
falsa o errónea. Si bien estas siempre han estado presentes, su difusión se ha vuelto un mayor
problema en la era de la información, en particular gracias a la popularidad de las redes
sociales. Muchos usuarios de redes sociales consideran redes como Facebook o Instagram
como un medio legítimo para leer noticias. Esto es un problema, ya que tanto la falta de filtros
de información como la naturaleza social de las redes hacen muy fácil el que la información
falsa se comparta en redes. No solo eso, sino que al mismo tiempo, muchos usuarios al leer
una noticia la cual podría considerarse como controversial, acaban compartiendo a los demás
usuarios de su círculo sin antes investigar o verificar la fuente, contribuyendo así al
incremento de la desinformación en redes.
Teniendo esta problemática como base, el objetivo del siguiente proyecto de investigación
buscará crear una campaña de conciencia social llamada “Historias Virales”. La cual busca
generar conciencia a los usuarios de redes sobre la importancia de investigar y verificar las
fuentes y noticias antes de compartirla ya que de lo contrario, contribuirán al fenómeno de la
desinformación. Esto se logrará mediante el diseño y manejo de una página de redes sociales
la cual confirmará sobre la veracidad de las noticias de la semana a los usuarios, así como
ofreciendo información y contexto de las mismas. La construcción de la página se usará
aprovechando las funciones que estas redes ofrecen así como distintos programas de diseño
que me ayudaran a hacer las respectivas piezas gráficas con la que se buscará enganchar al
público objetivo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Estrategias de comunicación | |
dc.subject | Desinformación | |
dc.subject | Ética de la comunicación | |
dc.subject | Medios sociales | |
dc.title | Diseño de una campaña de comunicación visual para combatir la desinformación generada por la difusión de noticias falsas en redes sociales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |