dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorCarhuallanqui Huaman, Yoshiy Diesel
dc.date.accessioned2022-05-27T22:25:36Z
dc.date.available2022-05-27T22:25:36Z
dc.date.created2022-05-27T22:25:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12343
dc.description.abstractEsta investigación se sustentó sobre el desarrollo de una estrategia didáctica para desplegar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada de Lima. El estudio se desarrolló dentro del tipo educacional aplicado, el cual forma parte del paradigma sociocrítico interpretativo, que parte de un enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes y dos docentes que se seleccionaron a partir del muestreo no probabilístico. Además, se utilizaron instrumentos como la observación de clase, el cuestionario a estudiantes, la prueba pedagógica y la entrevista a docentes. De esta manera, los resultados que se obtuvieron permitieron dar cuenta de las fortalezas y las oportunidades de mejora que indicaron las categorías emergentes. Se identificaron categorías influyentes, por lo que se propuso una estrategia metodológica, que tiene su base en fundamentos científicos que se hallan en el marco teórico y que se asoció al diagnóstico, permitiendo realizar una propuesta de capacitación a los docentes sobre la competencia matemática resuelve problemas de cantidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución