dc.contributorBellido Valdiviezo, Omar
dc.creatorVillamares Ajalcriña, Ricardo Andrés
dc.date.accessioned2022-06-24T16:44:58Z
dc.date.available2022-06-24T16:44:58Z
dc.date.created2022-06-24T16:44:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12461
dc.description.abstractEn el contexto del trabajo remoto, ejercido por los maestros para ofrecer el servicio educativo a distancia durante estos últimos años, se han podido identificar las necesidades formativas en el equipo de docentes en relación al conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas que permitan desarrollar experiencias de aprendizaje innovadoras y desafiantes. Han sido partícipes de este proceso de investigación, los maestros con predisposición por el cambio, padres de familia y estudiantes quienes, a través de guía de preguntas, la técnica del Focus groups y entrevistas han manifestado su visión respecto a la gestión de la Institución Educativa, llegando a coincidir con lo expresado por Fullan y Hargreaves (1999), quiénes en su análisis a Rosenholtz, manifiestan que muchos docentes no están en la capacidad de desaprender aferrándose a una práctica pedagógica tradicional que los distancia de los maestros que se actualizan constantemente y que están a la vanguardia de los cambios que exige la educación moderna. Frente a esta problemática se pretende implementar en la IE, estrategias pedagógicas de formación continua para el uso adecuado de herramientas tecnológicas las mismas que permitirán garantizar el desarrollo de las competencias del currículo en los estudiantes con énfasis en las competencias digitales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectLima (Perú : Departamento)
dc.titleEstrategias de formación continua basada en el uso de herramientas tecnológicas en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución