Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorCabrera Plasencia, Mario
dc.date.accessioned2022-06-02T22:29:03Z
dc.date.available2022-06-02T22:29:03Z
dc.date.created2022-06-02T22:29:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12368
dc.description.abstractLa investigación realizada pretende establecer los lineamientos necesarios para diseñar una guía metodológica que permita desarrollar una cultura preventiva en los estudiantes en el uso del Laboratorio de Ciencias de una universidad privada de Lima. De acuerdo a la metodología empleada, esta se fundamentó en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada en la que se consideró como muestra a dos docentes del primer y segundo ciclo y a ocho estudiantes. Del mismo modo, se utilizó como técnicas e instrumentos aplicados, una guía de observación para los profesores y una entrevista tipo semiestructurada y para los discentes se utilizó como instrumento una encuesta. Referente al diagnóstico se sostiene que la falta de compromiso de parte de los docentes con la gestión de la seguridad y salud en los Laboratorios de Ciencias, así como la carencia de una política de seguridad que permita orientar a los docentes, estudiantes y personas que hagan uso de los laboratorios sobre los cuidados y precauciones al momento de su uso. Por lo expuesto, se concluye que el diseño de una guía metodológica planteada en el objetivo, permitirá a la institución educativa sentar las bases para desarrollar una cultura preventiva libre de accidentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleGuía metodológica para desarrollar la cultura preventiva en los estudiantes de laboratorio de ciencias de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución