Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorAguirre Chávez, Felipe
dc.creatorCoaguila Manero, Liliana
dc.date.accessioned2022-10-25T20:02:41Z
dc.date.available2022-10-25T20:02:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4801507
dc.description.abstractEl presente estudio busca contribuir en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7044 San Martín de Porres del distrito de Chorrillos-Lima. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por veinte estudiantes y una docente seleccionados mediante muestreo intencional de grupos intactos. Los instrumentos: guía de observación, entrevista y prueba pedagógica permitieron corroborar deficiente desarrollo de resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas. Fundamentado, en enfoques de la didáctica de las matemáticas, teorías psicológicas desarrolladoras del aprendizaje y las conclusiones del trabajo de campo se diseñó la estrategia didáctica a través del juego para de contribuir en el desarrollo de resolución de problemas matemáticos que desde la concepción transformadora de la educación se concibe como alternativa viable de contribución al encargo social de formar estudiantes proactivos que resuelvan problemas cotidianas de su contexto local y nacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectMatemática
dc.titleEstrategia didáctica a través de juegos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución