dc.contributorCrawford Tirado, Livingston José
dc.creatorVillanueva Paz, Brunella Ximena
dc.date.accessioned2020-01-16T22:47:27Z
dc.date.accessioned2022-10-25T20:00:06Z
dc.date.available2020-01-16T22:47:27Z
dc.date.available2022-10-25T20:00:06Z
dc.date.created2020-01-16T22:47:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4800569
dc.description.abstractLa presente investigación expone el caso del manejo del conflicto de Bagua desde el ámbito de la comunicación estratégica basada en el diálogo por parte de la Defensoría del Pueblo. En Perú actualmente existen más de 180 conflictos sociales de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, de los cuales muchos de ellos han derivado en situaciones de violencia que surgieron por el descontento de diversas comunidades andinas e indígenas porque industrias extractivas pretendían situarse cerca de sus territorios. Esto surgía porque, con el desarrollo de sus actividades, estos grupos étnicos se veían perjudicados por la pérdida de sus cultivos, por la falta de agua, entre otros problemas. Ellos, al ver que sus necesidades no eran atendidas, comenzaron a realizar movilizaciones en contra de estas empresas y sus actividades, llegando a la violencia e incluso la muerte. Por esta razón, entraron a tallar entidades estatales para lidiar con los conflictos sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDefensoría del Pueblo
dc.subjectConflicto social
dc.subjectSolución de conflictos
dc.subjectComunicación en grupo
dc.subjectPoblación rural
dc.titleEstrategias de comunicación de la Defensoría del Pueblo como entidad mediadora en los conflictos sociales del Perú. Estudio del caso: Bagua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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