dc.contributor | Bustamante Parodi, Sandra Libia | |
dc.creator | Werdan Vassallo, Samira | |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T02:04:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-14T02:04:41Z | |
dc.date.created | 2022-02-14T02:04:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12120 | |
dc.description.abstract | Toda organización debe adecuarse a los cambios de su micro y macro entorno para la
continuidad de sus actividades y en este proceso de adaptación la comunicación es una
herramienta indispensable para el cumplimiento de sus objetivos organizacionales. Es así
que, la presente investigación busca analizar el caso de la transformación cultural del Banco
Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Perú, durante el 2019, y el aporte de la comunicación
interna en su proceso de adaptación de la cultura corporativa.
La presente investigación es de tipo cualitativa y de nivel de complejidad descriptiva.
Los instrumentos de investigación que se tomarán en cuenta serán una entrevista a
profundidad, focus group, el análisis del Manual de Comunicación Interna y la Memoria
Anual, publicados en el 2019, con la finalidad de determinar cuál fue el rol de la
comunicación interna en la transformación cultural del BBVA Perú.
Los resultados demuestran que, en el proceso de transformación cultural del BBVA
Perú, la comunicación interna si contribuye significativamente porque los colaboradores
conocen la filosofía corporativa y se sienten identificados con la cultura corporativa. Además,
el banco ha utilizado diversos canales, medios y plataformas tanto online como offline, la
participación de los líderes y la implementación de metodologías ágiles.
En conclusión, la comunicación interna ha sido fundamental en el desarrollo de la
transformación cultural del BBVA Perú, ayudando a los colaboradores a mantenerse al tanto
de los cambios organizacionales y permitiendo que se alineen a la nueva cultura corporativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estrategias de comunicación | |
dc.subject | Comunicación en grupo | |
dc.subject | Instituciones financieras | |
dc.title | Contribución de la comunicación interna en la transformación cultural del banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, Perú, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |