dc.contributorVargas Palma, Carlos Oswaldo
dc.creatorCampos Vasquez, Alexander
dc.creatorDel Aguila Azerrad, Shalom
dc.creatorMesones Alvarado, Juana Yaqueline
dc.date.accessioned2022-06-01T22:25:51Z
dc.date.available2022-06-01T22:25:51Z
dc.date.created2022-06-01T22:25:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12358
dc.description.abstractEl plan de negocio se desprende de varias tendencias del mercado que surgieron fruto de la economía compartida o colaborativa buscando atender a un mercado de clientes interesados en el ahorro al realizar sus compras. Se ha identificado que los consumidores se ven atraídos por promociones u ofertas, sin embargo las ofertas diseñadas por los vendedores tienen el condicionante de solicitar en una sola transacción la compra de dos o más unidades a las que cierto segmento poblacional no puede acceder, y si fuere el caso que tuvieran la liquidez suficiente para comprar la oferta, ésta excede la necesidad de productos o servicios que requiere el consumidor generando un gasto adicional (Lamb et al., 2011). La solución planteada se valida dado que al juntar consumidores que requieren cubrir una misma necesidad satisfacen ésta con la adquisición de una porción de la promoción u oferta o realizando compras al por mayor. El plan propuesto permite esta sinergia entre usuarios a través de una plataforma colaborativa de compras donde ellos acceden y manifiestan su necesidad para formar grupos de colaboración para realizar la transacción. La monetización de la plataforma se da por el cobro a los ofertantes de un porcentaje de la transacción realizada (venta) así como un porcentaje al comprador sobre el ahorro generado al acceder a la promoción u oferta de manera colaborativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProyectos de inversión
dc.titlePlan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución