dc.creatorGuevara Zamora, Alamiro
dc.date.accessioned2018-12-11T22:06:23Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:59:17Z
dc.date.available2018-12-11T22:06:23Z
dc.date.available2022-10-25T19:59:17Z
dc.date.created2018-12-11T22:06:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4800267
dc.description.abstractEl presente Plan de acción busca revertir la situación educativa de la IE. N° 82436, partiendo desde la interna de la institución, vía el proceso de monitoreo y acompañamiento al docente en el mismo lugar de los hechos, para potenciar sus capacidades, y por ende la mejora de los aprendizajes en los estudiantes; teniendo como objetivo general. Mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de lectura que contribuyan a la comprensión lectora, de la misma forma dar atención a los objetivos específicos, ejecutar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, brindar capacitación a los docentes sobre la aplicación de acertadas estrategias de la comprensión lectora, gestionar el adecuado cumplimiento de las normas de convivencia por parte de los estudiantes. El recojo de la información se obtuvo de la fuente confiable de primera mano, aplicando una entrevista a los docentes. Y el procesamiento de la información relevante a través de la categorización de respuestas. Los aportes teóricos que se abordan son específicamente sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico, capacitación docente sobre la adecuada aplicación de estrategias de lectura en el enfoque comunicativo, esencialmente en la comprensión lectora, competencia básica y primordial para el desarrollo de aprendizajes las demás áreas y el desenvolvimiento en los diferentes escenarios de la vida. La propuesta de alternativas y estrategias para abordar el problema en sus tres dimensiones, gestión curricular, convivencia escolar, monitoreo y acompañamiento pedagógico, sustentados en referentes teóricos y aportes de experiencias de estudios que han dado frutos en otras instituciones de realidades y contextos parecidos. Esta acción me ha permitido hacer una reflexión del rol como directivo en el área pedagógica de la escuela, partiendo de la formación docente vía capacitación y reflexión de la labor que ellos realizan, para revertir el bajo nivel de rendimiento de los estudiantes con la mejora de los aprendizajes, partiendo de un trabajo sostenido en el empoderamiento docente como sujetos básicos de la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)
dc.titleAcompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de lectura para el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82436
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución