dc.contributorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.creatorQuevedo Abad, Francisco Alvaro
dc.date.accessioned2022-06-02T22:20:47Z
dc.date.available2022-06-02T22:20:47Z
dc.date.created2022-06-02T22:20:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12366
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de acción para mejorar la motivación laboral de los docentes de una universidad privada de lima. La metodología aplicada en esta investigación se basa en el paradigma sociocrítico e interpretativo usando un enfoque cualitativo con un diseño no experimental de corte trasversal y con una investigación educacional de tipo aplicada. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 43 docentes, un director, un coordinador y un asistente a los cuales se les aplicó los instrumentos validados por los expertos y de los que se obtuvieron los resultados para la elaboración de este estudio. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas y las entrevistas. En lo que se refiere al marco teórico, se consideraron las teorías de Maslow, Taylor y Mayo, de Mcgregor, de Herzberg, entre otros, así como la teoría general de sistemas para la elaboración de la propuesta de solución. Como resultados generales, luego del estudio de campo, se pudo determinar que muchos docentes no se encuentran motivados adecuadamente por lo que es necesario mejorar la motivación, tanto extrínseca como intrínseca, por lo que la propuesta está basada en una serie de acciones y actividades para la mejora de la motivación y esta se vea reflejada en un mejor desempeño laboral que será de beneficio tanto para los alumnos como para la universidad. Así mismo, los docentes podrán desarrollarse laboral y profesionalmente generando un mejor ambiente laboral. Además, esta propuesta podrá ser replicada en cualquier otra institución que presente similares características.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.titlePlan de acción “Motivacción” para el fortalecimiento de la motivación laboral de los docentes de una universidad privada en Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución