dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorHuaco Valenzuela, Eliana
dc.date.accessioned2022-04-25T21:59:06Z
dc.date.available2022-04-25T21:59:06Z
dc.date.created2022-04-25T21:59:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12260
dc.description.abstractEl estudio efectuado presenta el diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en los estudiantes del III ciclo de una universidad privada de Lima. En cuanto a la metodología de investigación se hizo bajo el enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional, bajo un diseño no experimental. La muestra de estudio se efectuó a través del método no probabilístico por conveniencia y está conformada por doce estudiantes y dos docentes del III ciclo de la carrera de Periodismo en una universidad privada de Lima. Para el diagnóstico y estudio de campo se aplicaron diversas técnicas e instrumentos: Entrevista a los docentes, cuestionario a los estudiantes, una guía de observación de clase y una entrevista al grupo focal de expertos, las cuales sirvieron para determinar la situación actual de las estrategias para el desarrollo de las competencias en redacción periodística. En esta línea, los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumados al análisis de datos alcanzados en el estudio de campo, permitieron alcanzar el objetivo principal de esta investigación: Diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en los estudiantes de III ciclo de una universidad privada de Lima, la cual podría ser aplicada en diferentes espacios educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectRedacción técnica
dc.subjectPeriodismo
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo de competencias en redacción periodística en estudiantes de periodismo en una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución