dc.creatorRegalado Pezúa, Otto
dc.creatorGuerrero Medina, Carlos Alberto
dc.creatorAlzamora, Jessica
dc.creatorBriceño-Morales, Jaime
dc.date.accessioned2016-06-17T17:26:26Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:58:55Z
dc.date.available2016-06-17T17:26:26Z
dc.date.available2022-10-25T19:58:55Z
dc.date.created2016-06-17T17:26:26Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierRegalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Alzamora, J., & Briceño, J. (2016). Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano. Universidad & Empresa, 18(31), 121-138.
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
dc.identifier2145-4558
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1749
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4800141
dc.description.abstractDurante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.relationUniversidad & Empresa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola - USIL
dc.sourceRepositorio Institucional USIL
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectFactores económicos
dc.subjectTeoría del comportamiento
dc.subjectCuidado personal
dc.subjectConsumer behavior
dc.subjectPersonal care
dc.subjectMarketing
dc.subjectMotivational determinants
dc.titleInfluencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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