dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorTorres Vera, Edwin
dc.date.accessioned2022-03-10T23:50:39Z
dc.date.available2022-03-10T23:50:39Z
dc.date.created2022-03-10T23:50:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12180
dc.description.abstractEl objetivo que presenta esta investigación fue plantear una estratégica metodológica para mejorar la competencia: «resuelve problemas de cantidad» en estudiantes del 4° grado de primaria de una institución educativa pública de Quebrada- Cusco. Así pues, la línea de investigación está enmarcada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, utiliza un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo, de tipo aplicado educacional y enmarcada dentro de un paradigma interpretativo. Para la muestra no probabilística se consideró a 15 estudiantes y cuatro docentes y se aplicaron como técnicas la entrevista, la encuesta, la observación y la prueba pedagógica. Como instrumentos las guías de observación y el cuestionario. La información derivada de la recolección de datos se pudo conocer algunos problemas, los estudiantes no logran las habilidades matemáticas requeridas y el nivel de la educación básica regular, por falta de uso de estrategias lúdicas, uso de materiales educativos, la mediación docente y las estrategias heurísticas de parte de los docentes. La construcción del diseño de la estrategia metodológica, la cual constituye un instrumento que puede ser utilizado en diversos contextos. Del mismo modo, se encuentra dividida en tres capítulos: el primer contiene el marco teórico, el segundo comprende el diagnóstico o trabajo de campo y, por último, el tercer capítulo nos muestra la modelación de la estrategia metodológica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleEstrategia metodológica para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Quebrada- Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución