dc.contributorEsteban Espinoza, David
dc.creatorAlmerco Avalos, Teodoro
dc.date.accessioned2016-11-29T21:29:52Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:58:05Z
dc.date.available2016-11-29T21:29:52Z
dc.date.available2022-10-25T19:58:05Z
dc.date.created2016-11-29T21:29:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4799800
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo caracterizar la comprensión y aplicación de los teoremas de Pitot, Poncelet y Steiner, aplicando una estrategia didáctica orientada por el modelo Van Hiele y el GeoGebra, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ernesto Diez Canseco”, para lo cual se asumió el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo educacional, tipo aplicada proyectiva; bajo este marco se utilizó los métodos teóricos; análisis síntesis, inductivo deductivo, histórico lógico y triangulación; métodos empíricos; entrevista, encuesta y observación, y los métodos matemáticos. Durante el trabajo de campo se cumplió las etapas de recojo de datos, procesamiento de datos y el resultado final se obtuvo por triangulación, las cuales se tuvo en cuenta para el diseño de la estrategia didáctica. La muestra conforman 39 estudiantes del cuarto grado, elegidos con la técnica de grupos intactos, Esta investigación se orienta bajo los enfoques pedagógicos constructivistas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectGeoGebra (Programa de ordenador)
dc.titleGeogebra como recurso didáctico para la comprensión y aplicación de los teoremas de Pitot, Poncelet y Steiner
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución