dc.contributor | Esteban Espinoza, David | |
dc.creator | Almerco Avalos, Teodoro | |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T21:29:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T19:58:05Z | |
dc.date.available | 2016-11-29T21:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T19:58:05Z | |
dc.date.created | 2016-11-29T21:29:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1988 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4799800 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo caracterizar la comprensión y aplicación de los teoremas de Pitot, Poncelet y Steiner, aplicando una estrategia didáctica orientada por el modelo Van Hiele y el GeoGebra, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ernesto Diez Canseco”, para lo cual se asumió el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo educacional, tipo aplicada proyectiva; bajo este marco se utilizó los métodos teóricos; análisis síntesis, inductivo deductivo, histórico lógico y triangulación; métodos empíricos; entrevista, encuesta y observación, y los métodos matemáticos. Durante el trabajo de campo se cumplió las etapas de recojo de datos, procesamiento de datos y el resultado final se obtuvo por triangulación, las cuales se tuvo en cuenta para el diseño de la estrategia didáctica. La muestra conforman 39 estudiantes del cuarto grado, elegidos con la técnica de grupos intactos, Esta investigación se orienta bajo los enfoques pedagógicos constructivistas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | GeoGebra (Programa de ordenador) | |
dc.title | Geogebra como recurso didáctico para la comprensión y aplicación de los teoremas de Pitot, Poncelet y Steiner | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |