dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorRocha Revilla, Alicia
dc.date.accessioned2022-03-16T15:12:22Z
dc.date.available2022-03-16T15:12:22Z
dc.date.created2022-03-16T15:12:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12201
dc.description.abstractEl trabajo investigativo que se presenta tiene como visión desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de Inglés Avanzado de una universidad privada de Lima, dada la importancia de crear estudiantes autónomos, reflexivos y comprometidos con su propio aprendizaje. Para lograr este objetivo se planteó una estrategia metodológica como herramienta oportuna para lograr este proceso en las sesiones de enseñanza-aprendizaje. El estudio es de tipo aplicada-educacional, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo. La muestra de trabajo se conformó por tres profesores y 23 estudiantes de Inglés Avanzado de una universidad privada de Lima a quienes se les aplicó la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas empleadas fueron: la entrevista a los docentes, la encuesta a los estudiantes y la observación de clase. El trabajo de investigación está fundamentado en la teoría del constructivismo social de Vygotsky (1978), el aprendizaje autorregulado de Zimmerman (1998), la teoría de la motivación según Maslow (1977), el fundamento socioeducativo según Pérez Serrano (2000) y el fundamento curricular de una universidad privada de Lima (2020). La investigación cumple su objetivo al crear una estrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje autorregulado, dando respuesta al problema general de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectInglés
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de inglés avanzado de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución